Sid Vicious no fue más que un niño

Sid Vicious no fue más que un niño

Posiblemente sea uno de los cortometrajes más bizarros que hayas visto. Fue dirigido por el colectivo artístico de músicos radicales Die Tödliche Doris y pretendía retratar la atormentada vida del ex bajista de Sex Pistols, ya fallecido, a través de la vida de un niño de 2 años, al que pasearon por Berlín con esvástica incluida

Read More

El desafío verde

El desafío verde

Lo que Ortega Smith, VOX y sus socios pretenden es cumplir con una hoja de ruta de aniquilación cuyo primer paso es la invisibilización. Los días del orgullo, en cualquier ciudad, aceptando la mercantilización grosera del asunto, suponen un recordatorio contundente de nuestra presencia en el mundo, una celebración furiosa de lo que hemos dejado por el camino para llegar hasta aquí y una exhibición bombástica de movilización que no puede ser menospreciada. Desde luego una protesta. Sobre todo una protesta

Read More

Residuos, Bilis y Turmix: «los punkis del foro»

Residuos, Bilis y Turmix: «los punkis del foro»

En Madrid, el año en que Eskorbuto fueron detenidos y encerrados en la DGS, gobernaba Tierno Galván y cada semana había choques con fachas y pandillas, El País publicó un reportaje sobre «los punkis del foro», entre los que aparecía Kike Turmix, que por entonces cantaba «Soy un loco anarquista, soy un loco antifascista»

Read More

Caminantes blancos en albornoz sucio

Caminantes blancos en albornoz sucio

Alana Portero desciende a las «catacumbas de la ficción» para hablarnos de Game of Thrones y de emancipaciones que iluminan: «La ficción, los relatos, cuentan más de nosotros que nuestras propias acciones. Una civilización pervive a través de las historias que inventa y conserva. Su relación con ellas es la clave para entenderla en toda su complejidad»

Read More

La bestia al otro lado de la calle

La bestia al otro lado de la calle

Alana Portero y el dilema de la izquierda sobre votar o no votar: «Toca votar con miedo y salir a la calle con furia. Se lo pido por favor a mi nada desdeñable círculo de amistades abstencionistas, con respeto pero con urgencia. Como se piden las cosas a quienes se quiere, de corazón»

Read More