«¡MAGA, Vade Retro!»: los aquelarres contra Trump
/En 2017, un pequeño grupo de activistas se reunió frente a la Torre Trump en Nueva York para lanzar un hechizo de "resistencia mágica" contra el presidente Trump. Casi diez años después, los presagios son funestos.
«El interés de los estadounidenses por los hechizos crece a medida que aumenta la inestabilidad y se desploma la confianza en el gobierno», anunció un artículo The Atlantic en marzo de 2020. Desde entonces, el esoterismo se ha puesto de moda y, ante la amenaza de una nueva recesión, comienzan a aflorar nuevos modelos de negocio entre los usuarios de Etsy.com: limpiezas de aura y remedios contra la resaca que «ajustan la vibración del alcohol para que no agregue densidad adicional y 'peso' energético a tu aura». La astrología también ha resurgido con fuerza, al igual que la quiromancia y las lecturas del Tarot. Incluso el actual presidente, Donald Trump, acusa a la oposición de liderar una "caza de brujas" para malograr su segundo mandato. Y razones no le faltan.
Kate Doucette forma parte del colectivo conocido como #MagicResistance, un aquelarre online que se convoca una vez al mes desde la investidura de Donald Trump en 2017 con un único objetivo: realizar un hechizo para "atar" al presidente de los Estados Unidos. Inspirándose en prácticas neopaganas y ocultistas contemporáneas, utilizan las redes sociales para canalizar su energía y limitar el poder de Trump, «para que fracase por completo y no haga más daño». La mayoría, como la propia Doucette, realizan el conjuro a solas desde sus casas, comunicándose con otros activistas por Facebook Messenger durante cada ritual mensual, programado para coincidir con la luna menguante, e intercambiando fotografías de sus altares caseros. Otros, como la cabecilla de #MagicResistance NYC, conocida como Katherine Gojira, prefieren hacerlo frente al templo simbólico de su enemigo declarado: la Torre Trump.
