Este es el reino de los «Caminantes Blancos»


El alemán Kilian Schönberger fotografió el desolador mundo helado del centro de Europa para recrear los paisajes de Juego de Tronos. El resultado es un desierto blanco amenazador y hermoso

 

En un tributo a la temporada final de los Juegos de Tronos llamado «Winter is coming», el fotógrafo alemán Kilian Schönberger expone su etérea fotografía de los paisajes helados de la Europa Central, los castillos místicos y los bosques de niebla como un homenaje fotográfico a la serie y el congelado mundo de fantasía de los libros de George R. R. Martin.

La trama alternativa de Schönberger imagina árboles cubiertos de nieve como amenazadores Caminantes Blancos, elevadas cadenas montañosas como El Muro y antiguas estructuras de piedra como hogar de las familias nobles y clanes. Las fotografías de Schönberger fueron tomadas en bosques a lo largo de la frontera germano-checa, en los paisajes rocosos de la Suiza sajona, en Sajonia y Alemania Oriental, dentro de una cueva de hielo cerca del lago Königssee en Alemania y al pie de los Dolomitas este invierno pasado. Gracias a su experiencia geografía y su conocimiento de la meteorología, Schönberger afirma que su proceso como fotógrafo implica mucha preparación y espera para poder capturar el genius loci (el espíritu dominante de un lugar) en el momento justo. «Desde que crecí en un área remota de bosque, mi infancia fue moldeada por los cuentos de hadas locales y por muchas experiencias en la naturaleza», confiesa. «Y eso es lo que sigue siendo visible en mi trabajo actual. Intento capturar las escenas que inspiran a las personas a inventar sus propias historias con mis fotos como fondo visual».

Sigue su tributo a Juego de Tronos aquí