«Llévame de vuelta al Jardín del Amor» o el mundo antes del cine
/Entre las piezas de la colección de aparatos cinemáticos del Victorian and Albert Museum se encuentra una colección de tableau vivant de principios del siglo XX con imágenes picantes (para la época).
El Victoria and Albert Museum conserva un conjunto de 12 diapositivas que forman la serie Llévame de vuelta al Jardín del Amor, fechadas entre 1910 y 1920. Cada diapositiva, preparada para ser disfrutada a través de una linterna mágica, llevaba un título explicativo y poético, como el de «Al igual que un dulce no me olvides» o «¿Qué es el mundo sin ti?». En realidad, este conjunto de imágenes, picantes para la época, eran conocidas como tableau vivant («imagen viva») y, al ser visionado, el efecto para el espectador de finales del siglo XIX era realmente impactante.
Forman parte de la Colección Francis de aparatos precinemáticos. David Francis fue curator del Archivo Nacional de Cine y Sonido del British Film Institute, además de cofundador del Museo de la Imagen en Movimiento en Londres, que estuvo en funcionamiento entre 1988 y 1999.
Llévame de vuelta al Jardín del Amor