Flores imaginarias para Lord y Lady Carrington: los increíbles «álbumes de agradecimiento iluminados»


[Vía Biblio Odissey]

Entre 1885 y 1890 Lord Carrington fue un popular gobernador de Nueva Gales del Sur, en Australia. Tanto él como su esposa fueron muy queridos por la gente de Nueva Gales del Sur, hasta el punto de que varias asociaciones comunitarias crearon una gran serie de álbumes de presentación para honrar su servicio y despedirse de ellos cuando regresasen a Inglaterra al final de su mandato.

Cuando esto sucedió, su capital Sydney organizó una gran celebración y ofreció a Lord y Lady Carrington una despedida sin precedentes, con miles de personas en las calles y cubriendo su carruaje con flores. En un discurso de despedida, Carrington declaró que habían sido «invitados que inmediatamente fueron acogidos y que ahora, al despedirse, dejaban medio corazón en el lugar».

Los libros iluminados fueron producidas por artistas de la acuarela de al menos una editorial de Sydney, John Sands Ltd. En algunos casos se intenta decorar las ciudades y pueblos de los que habla con la flora propia de la zona, pero a veces se tomaron licencias poéticas e improvisar, afirmando que la precisión de la historia natural no era tan importante en el proceso creativo como las cualidades estéticas. En consecuencia, hay algunas plantas imaginarias que no se correspondían con ninguna de las conocidas hasta entonces.

Los álbumes de Carrington, como se les conoce, fueron enviados de regreso a Australia por una biblioteca de Buckinghamshire, Reino Unido, que custodiaba la serie en nombre de los descendientes de Lord Carrington. NSW State Records ha digitalizado y colgado online varios de los álbumes iluminados. Las páginas que se ven a continuación son del volumen 14.