Todo está escrito en El Libro de los Milagros

Descubierto hace poco, El Libro de los Milagros es una joya renacentista que nos habla del apocalipsis, cometas y toda clase de catástrofes


[Vía Stephen Ellcock]

 

El Libro de los Milagros (Wunderzeichenbuch) apareció por primera vez hace unos pocos años y pasó a ser parte de una colección privada americana. La obra es uno de los descubrimientos más espectaculares en el campo del arte renacentista de los últimos años. El manuscrito, ilustrado casi completamente y publicado en Habsburgo alrededor de 1550, está compuesto de 169 páginas con ilustraciones de gran formato en acuarela que representan fenómenos celestiales maravillosos y a menudo misteriosos, como constelaciones, conflagraciones e inundaciones, así como otras catástrofes y sucesos. Se trata de eventos que van desde la creación del mundo y los fenómenos alrededor del Antiguo Testamento, la tradición antigua, y las crónicas medievales. Incluso incluye el futuro fin del mundo.

Las ilustraciones son sorprendentemente modernas, a veces alucinatorias y las descripciones superficiales de El Libro de los Milagros transmiten una visión única de las preocupaciones y ansiedades del siglo XX, de pensamientos apocalípticos y expectativas escatológicas.