¡She destroy! Honey Lantree

«Have I the right?» era un gran tema, sin duda, pero si observamos una actuación de The Honeycombs, lo que más nos llama la atención es lo que sucede casi al fondo. Una chica toca la batería maravillosamente bien, siendo el alma del grupo, algo absolutamente inusual y casi inaudito para la época y el lugar (1964, Inglaterra) en una escena pop controlada por los hombres.

 The Honeycombs. En el centro, Honey Lantree

The Honeycombs. En el centro, Honey Lantree

Se trataba de Honey Lantree y lucía una imagen imponente. Había entrado en la banda un año antes, cuando se llamaban The Sheratons. La forma que tenía de tocar la batería influenció a muchos bateristas beat y pop de la época, algo alimentado por el enorme éxito que tuvo el single, que llegó a alcanzar el número 1 en las listas de éxitos británicas y el quinto puesto en las estadounidenses. 

 Lantree, en el centro, junto a dos amigas

Lantree, en el centro, junto a dos amigas

La entrada de Lantree fue algo sorprendente. Trabajaba de peluquera y jamás había tomado lección alguna y, en una ocasión, cuando entró al local de ensayo y les escuchó decir que se habían quedado sin batería, pidió tocar un rato con la banda, ante la sorpresa de todos.

Lantree poseía un extraordinario talento como batería. En la prodigiosa «Have I the right?», impulsa la canción hacia arriba mientras toca la batería con una gran elegancia y contundencia. En 1966 la banda, ante la falta de atención de la industria y fans, desapareció, pero la gran Lantree pasó a ser un inaudito y hermoso momento de talento y valentía en la historia del pop y la herstory