¡Punch! Classius Clay contra The Beatles


En febrero de 1964, en Miami, los músicos visitaron el gimnasio donde se entrenaba el futuro campeón de los pesos pesados y «rey de la palabra» Classius Clay. Rieron, bromearon y se fueron a un autocine. El boxeador, semanas más tarde, se convertiría en una leyenda

[Vía Mashable] Imágenes: AP Photo

En febrero de 1964 The Beatles hicieron su primera visita a los Estados Unidos. Actuaron dos veces en el show de Ed Sullivan, y tocaron en directo en el Coliseo de Washington D. C. y en el Carnegie Hall de Nueva York, todo mientras «I Want to Hold Your Hand» y el álbum Meet the Beatles! ocupaban un lugar destacado en las listas estadounidenses y dominaban las ondas radiales.

Mientras tanto, en el 5th St. Gym de Miami, Cassius Clay, entonces con 22 años, se estaba preparando para su pelea contra el campeón mundial de peso pesado Sonny Liston, que se celebraría la semana siguiente. En ese momento, Liston era el luchador más temible del mundo. El fotógrafo de Fleet Street, Harry Benson, viajaba con los Beatles. Benson les ofreció una sesión de fotos con Liston. Pero Liston no quiso, y lo más cercano que Benson podía obtener era una sesión con Clay, en palabras de John Lennon, «ese bocazas que va a perder».

Clay llegó tarde a la sesión, dejando a los Beatles dando vueltas en el vestuario del boxeador, furiosos con Benson. «¿Dónde diablos está?» preguntaba Ringo Starr. «Larguémonos», dijo John Lennon. Entonces, llegó Clay, entre un enjambre de fotógrafos.

Los Beatles terminaron el día yendo a ver una película de autocine, Fun in Acapulco, de Elvis Presley.

Una semana después, el 25 de febrero, Clay sorprendió al mundo al vencer a Liston. Cassius Clay fue nombrado campeón mundial de peso pesado. Poco después, anunció su conversión al Islam. En adelante sería conocido con un nuevo nombre: Muhammad Ali.