Picasso sucks! en el Ojo del East Village

El primer número del East Village Eye, una mítica revista neoyorquina, salió publicado en mayo de 1979 y contaba con importantes colaboradoras como Lisa B. Falour, del legendario fanzine Bikini Girl.

 Varios ejemplares del  East Village Eye , incluido el legendario primer número

Varios ejemplares del East Village Eye, incluido el legendario primer número

En su editorial se definía como «futurismo positivo». Se trataba de una magazine, con aspecto de fanzine, sobre moda, arte, pop y actualidad, donde incluso el colectivo anarquista del East Village, tradicionalmente muy activo, también tenía cabida en sus páginas. La revista salió regularmente hasta 1987.

 La redacción del  East Village Eye

La redacción del East Village Eye

El East Village Eye siempre se preocupó por recoger en sus páginas la vibrante vida cultural más subterránea y aquella que servía para trazar un recorrido histórico por lo que había sido durante los sesenta y setenta la ciudad de Nueva York. Entre sus números, hay colaboradores excepcionales, como Richard Hell, autoproclamado «inventor» del punk.

También fueron los primeros en recoger, en su portada, las palabras «hip-hop» para describir al entonces emergente fenómeno de una nueva música y baile, una nueva cultura urbana defendida por gente como Afrikaa Bambaataa, Fab Five Freddy, Futura 2000, Run DMC, Rock Steady Crew, y tantos otros. Su salida era mensual y su tirada de 10.000 ejemplares. Llegaron a publicarse 72 números.

    La gran cubierta en la que se lee «Picasso Sucks»

   La gran cubierta en la que se lee «Picasso Sucks»