Hollywood busca a un gato negro


El casting más extraño lo protagonizaron 152 gatos negros. Solo uno sería el terrorífico gato de The Black Cat, dirigida por Roger Corman e interpretada por Vincent Price y Peter Lorre

[Fotografías: Ralph Crane / LIFE]

«Hollywood busca a un gato negro», se leía en el sorprendente anuncio publicado el 27 de noviembre de 1961 en Los Angeles Times. Parecía una broma o un juego de palabras, pero no lo era. Lo que sucedió a continuación fue uno de los más extrañosy multitudinarios castings (en cuanto a número de animales): una interminable fila de gatos negros, con sus respectivos dueños y dueñas, acudieron a los estudios para la prueba de The Black Cat, un clásico dirigido en 1941 por Roger Corman y con la participación del famoso Vincent Price (y Peter Lorre) en un capítulo Tales of Terror, una película de tres episodios que eran adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe. Un joven matrimonio lleva una feliz vida hogareña en compañía de varios animales domésticos, entre ellos un misterioso gato negro. Todo cambia cuando el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida y, en un arrebato de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en sus vidas y entonces aparece el terror…

 Peter Lorre y Vincent Price con dos de los gatos «candidatos»

Peter Lorre y Vincent Price con dos de los gatos «candidatos»

La convocatoria, cubierta por la revista LIFE, fue respondida por 152 gatos negros. Aunque para la película solamente se eligió a un afortunado gato, otros muchos fueron seleccionados para servir de reclamos y anuncios en pósters y fotografías publicitarias de la película. Uno de ellos, en concreto, lo fue por sus «perturbadores» ojos.