«Estos maricas matan fascistas»


Un autoproclamado «Ejército de Liberación e Insurrección Queer», integrado en un batallón anarquista, planta cara a los terroristas del ISIS

En la imagen, un grupo de guerrilleros armados, casi todos con el rostro cubierto, sostiene una bandera LGTBIQ, mientras detrás se exhiben otras con la «A» anarquista y un AK-47. Una pancarta reza: «Estos maricas matan fascistas». Es el recientemente creado Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, por sus siglas en inglés), a su vez integrado en las Fuerzas Revolucionarias Internacionales Populares (IRPGF), un batallón anarquista formado por hombres y mujeres de distintas nacionalidades y que combaten pueblo a pueblo al ISIS en Siria, concretamente en la ciudad de Raqa, liberada hace poco del control de ISIS. La imagen ha sido la carta de presentación para el primer batallón formado por gays, lesbianas, trans, bisexuales y queers que lucha en primera línea del frente, y fue acompañada por un pequeño comunicado: «Los miembros de TQILA han tenido que presenciar cómo el fascismo y fuerzas extremistas de todo el mundo han atacado a la comunidad queer y asesinado a una cantidad innumerable de personas, asegurando que son “enfermos” o “anti natura”. Las imágenes de hombres homosexuales siendo lanzados desde azoteas o siendo lapidados por el Estado Islámico es algo que no podíamos ver sin hacer algo. Como personas queer en el Medio Oriente, uno de los actos más revolucionarios que podemos hacer es anunciar nuestra existencia a personas y gobiernos que continuamente aseguran que no existimos. Existimos para combatir la tiranía, la opresión y la dominación», concluye el grupo armado que actualmente está luchando contra Estado Islámico en la ciudad de Raqa, una de las últimas en control del grupo yihadista. Luchan junto a las milicias kurdas, las primeras en acoger a mujeres y hacer un llamamiento internacional que ha supuesto que muchos extranjeros viajen hasta las zonas de combate para, tras recibir instrucción militar kurda, unirse a Batallón de Liberación Internacional.

tqila-queer-isis-homosexuales-lgbt-putos.jpg
 Militantes del Ejército de Liberación e Insurrección Queer. Fotografía: IRPGF

Militantes del Ejército de Liberación e Insurrección Queer. Fotografía: IRPGF

«Las imágenes de hombres homosexuales siendo lanzados desde azoteas o siendo lapidados por el Estado Islámico es algo que no podíamos ver sin hacer algo»

El comunicado que anunciaba la creación de la fuerza armada anarquista, difundido hace unos meses, decía: 

«Hoy, la revolución de Rojava se encuentra bajo ataque. Así como la Comuna de París y en otros tantos momentos en la historia, las fuerzas revolucionarias se enfrentan al Leviatán de la hegemonía capitalista que ha venido a devorar al nuevo mundo y a esclavizarnos a todos una vez más. Este es nuestro Stalingrado. ¡La revolución debe ser defendida! Por lo tanto, anunciamos la creación de las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (International Revolutionary People’s Guerrilla Forces – IRPGF) para defender la   revolución en Rojava.

tlwunsspgvx01.png
1200px-TQILA_Emblem.svg.png


Las IRPGF son una agrupación militante armada, autoorganizada y horizontal, trabajando para defender distintas revoluciones sociales alrededor del mundo, atacando directamente al Capital y al Estado, haciendo avanzar la causa del anarquismo. Somos comprometidos antifascistas, anticapitalistas, antiimperialistas, contra todas las formas del patriarcado y las jerarquías. Anunciamos también nuestra afiliación en el Batallón Internacional por la Libertad (International Freedom Battalion) y declaramos nuestro apoyo y alianza con las YPJ, las YPG, el PKK, el Antifascist International Tabur (AIT) y con los integrantes del Batallón Internacional por la Libertad. Declaramos abiertamente nuestra lucha contra todas las fuerzas imperialistas, fascistas y contrarrevolucionarias.

¡HASTA LA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN EN ROJAVA! ¡VICTORIA A LAS BARRICADAS, LA INSURRECCIÓN SOCIAL Y LA COMUNA! ¡VIVAN LAS AGRUPACIONES Y COMUNIDADES MILITANTES, HORIZONTALES Y AUTOORGANIZADAS! ¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO!».

 Cuatro integrantes del Ejercito de Liberación e Insurrección Queer. Fotografía: IRPGF

Cuatro integrantes del Ejercito de Liberación e Insurrección Queer. Fotografía: IRPGF

Los mismos anarquistas fueron los primeros que dieron a conocer al Ejército de Liberación e Insurrección Queer: «Presentamos esta subdivisión, compuesta de camaradas LGBTQI+, como de otros que buscan aplastar los géneros binarios y avanzar en la revolución de las mujeres además de ampliar el espectro de géneros y revolución sexual».