¡Únete a Uranius antes de la Llegada!


Ruth Norman lideró un culto de elegantes ufólogos dedicados al «entendimiento interdimensional». Hoy tiene sedes por medio mundo

 

Aquí, por supuesto, también las tuvimos: Ummo, sectas dedicadas a contactar con seres extraterrestres, incluso grupos que defendían no a los seres del desconocido cosmos sino a los intraterrestres (pelirrojos o rubios, piel blancuzca dada las «durísimas» condiciones de vida en el interior de la tierra…). Incluso el franquismo, en algún caso, los colocó en la lista negra de agentes conspiradores. Al fin y al cabo querían superar las guerras entre las naciones, derribar el odioso Muro, con la ayuda de sus amigos intergalácticos que, cuando se expresaban, parecían líderes anarquistas del mundo exterior.

Sin embargo, nos faltó el glamour y la sabiduría para organizar un atractivo culto ufólogo que sí tuvo la gran Ruth Norman, quien mucho antes de la explosión psicodélica y la proliferación de comunas místicas y sectas de todo tipo fundó un sofisticado culto que llamó «Uranius».

No lo hizo sola, sino (como suele ser habitual) junto a su esposo Ernest, quien aseguraba haber sido un niño prodigio con capacidades extrasensoriales inauditas. Corría el año 1954, unas fechas en que se comenzaba a hablar mucho de avistamientos de naves extrañas e incluso autopsias a alienígenas capturados. Su objetivo, como fervorosa creyente en la pronta venida de los extraterrestres, no era otro que el  «entendimiento interdimensional». Lo que diferenciaba a ella, como Gran Maestre de Uranius, de otros grupos similares era su espectacular puesta en escena, sus increíbles vestidos y convenciones con sus seguidores.

Ruth creció en Pasadena, California. Trabajaba en una inmobiliaria cuando conoció, en unas jornadas sobre capacidades psíquicas sobrenaturales, y se enamoró del brillante Ernest, que creía en la reencarnación, en el Más Allá, en naves espaciales. Además, afirmaba que los chinos en realidad provenían de ¡Marte! Unarius es el protagonista del documental de 2012, Children of the Stars. En 1975, incluso fundaron la Escuela Unarius, pero no fue hasta después del fallecimiento de Norman, en los años ochenta, cuando se hizo muy célebre tras aparecer en Tonight Show de Letterman.

Uranius se convirtió poco a poco en uno de los grupos más extendidos y célebres del culto OVNI. Hoy, tienen su sede en El Cajón, California, y afirman tener puestos de avanzadillas en Canadá, Nigeria, Nueva Zelanda o el Reino Unido. Todos sus miembros se consideran Hermanos del Espacio Exterior.

[Vía Messy Nessy Chic]