El último sueño de Rufus Buck

Tras la ejecución de Rufus Buck, líder de una temida banda conocida como la Rufus Buck Gang, formada por forajidos negros e indios, en su celda se halló una fotografía de su madre y, en la parte de atrás, garabateado este texto...

Rufus Buck fue el líder de una banda conocida como la Rufus Buck Gang, formada por forajidos negros e indios de la tribu Creek. Eran casi unos niños y, durante meses, sembraron el terror. La banda funcionó en el territorio indio de Arkansas y Oklahoma entre 1895 y 1896. Rufus dirigía el grupo, integrado además por Lewis Davis, Sam Sampson, Maoma July y Lucky Davis. El 10 de agosto de 1895, fueron detenidos en las afueras de Muskogee por el marshal S. Morton Rutherford.

 Rufus Buck Gang. Rufus está justo en el centro

Rufus Buck Gang. Rufus está justo en el centro

La sentencia no fue una sorpresa: los ahorcaron el 1 de julio de 1896 a la una de al mediodía en el Fort Smith. Tras la ejecución de Buck, en su celda se halló una fotografía de su madre y, en la parte de atrás, garabateado este texto:

MI SUEÑO (1896)

Traducido por Javier Lucini

Soñé que estaba en el cielo, entre los ángeles hermosos; jamás escuché ni vi criaturas tan apuestas, con sus dorados cabellos trenzados; parecían muy pulcros y cantaban con mucha dulzura, mientras tocaban el arpa dorada; estuve a punto de escoger a uno y llevármelo en el corazón; pero en el momento en que me puse a suplicar, pensé en ti, mi amor, y ninguno me pareció tan bello ni en la tierra ni, arriba, en el cielo. Adiós, mi querida esposa, madre y hermanas.

Rufus Buck Yousey Truley

Primero de julio del año 1896 (En la cruz, en horizontal: Padre-Hijo; en vertical: Espíritu Santo). Virtud y Resurrección. Recuérdame, Roca de la Eternidad.

 Nota manuscrita de Rufus Buck

Nota manuscrita de Rufus Buck