Go!!! Ben Kingsley como Ian MacKaye de Minor Threat

El actor Ben Kingsley se echa las manos a la cabeza. Lo vemos preocupado y nervioso. Se escuchan las voces del público a lo lejos y comienza a sonar una canción. Se levanta y, de pronto, se encamina hacia... ¡el escenario! «We're just a minor threat».

 Kingsley / MacKaye

Kingsley / MacKaye

Kingsley es Ian MacKaye y su banda es ¡Minor Threat!...

En el 2008 Mean Magazine, con sede en Los Ángeles, entrevistó a Kingsley y, como acostumbraba a hacer, acompañó la entrevista con una sesión de fotos con el actor de una manera bastante atípica. Se les ocurrió que existía un parecido entre Kingsley y MacKaye. Además, el primero había protagonizado Gandhi (1982), y al redactor le pareció que sería una idea simpática que hiciese de cantante hardcore de una banda straight edge como Minor Threat que no aprobaba el alcohol ni las drogas.

 Kingsley como Gandhi

Kingsley como Gandhi

Antes de llevar adelante el proyecto, la revista habló con el mismo MacKaye. «El chico que lo entrevistó, y que creo que era uno de los editores, era fan de Minor Threat —confesó el cantante en una entrevista concedida a Mark Prindle en 2009—. Y ya que Ben Kingsley acababa de estrenar una nueva película, posiblemente pensó que estaría abierto a promocionarla concediendo todo tipo de entrevistas. Antes de hacerla, «como este chico era un gran fan de Minor Threat, le dijo que me relacionaba con Gandhi y entonces pensó “Podría resultar gracioso”», afirmó MacKaye. El siguiente paso fue preguntarle qué le parecía la idea a Kingsley, quien jamás había oído hablar de MacKaye o de su antigua banda. Sorprendentemente, no se negó, y simplemente confesó que no tenía idea de nada de eso. Sin embargo, tras mostrarle imágenes de Minor Threat, concretamente el legendario directo en el club 9:30 de Washington D. C. (23 de junio de 1983), al actor le gustó lo que vio y acabó aceptando.

 Minor Threat en el club 9:30 (23 de junio de 1983)

Minor Threat en el club 9:30 (23 de junio de 1983)

Le dio muy poco de tiempo para hacer la pieza, pero el redactor fue rápido y logró traer a una buena cantidad de extras que hiciesen de público enloquecido. Kingsley estudió brevemente los gestos de MacKaye y se lanzó a hacer este increíble video de la canción «Minor Threat» del Ep Minor Threat (Dischord Records, 1981).

I was early to finish, I was late to start

I might be an adult, but I'm a minor at heart

Go to college, be a man, what's the fucking deal?

It's not how old I am, it's how old I feel

 Take your time

Try not to forget

We never will

We're just a minor threat

 We're just a minor threat